Políticos y dependencias condenan el asesinato del hijo del alcalde de Celaya

Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos este miércoles cuando se encontraba a bordo de una camioneta estacionada afuera de una farmacia del municipio.

Ante los hechos, diversos políticos y organizaciones, así como dependencias federales y estatales, se han pronunciado al respecto para condenar el crimen, exigir justicia y visibilizar la crisis de violencia que azota Guanajuato.

El primero en pronunciarse fue el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, quien repudió el asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, y ordenó a la Fiscalía del estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el mandatario estatal envió sus condolencias al edil y a los familiares de este, destacando su profunda solidaridad y respaldo tras el hecho que calificó como “cobarde y terrible”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reprobó el homicidio del hijo del alcalde y anunció que se encuentra en coordinación con el gobernador de Guanajuato.

“Reprobamos el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del Alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez. Hemos entrado en coordinación con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables”, escribió la dependencia federal.

“Me uno a la pena que embarga al Alcalde de Celaya @jmendozamarquez, padre de Guillermo Mendoza Suárez, y me solidarizo plenamente con familiares y amistades”, escribió el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca.

También Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció en Twitter comunicando su solidaridad con el Presidente Municipal de Celaya, así como con su familia. También condenó los hechos y exigió justicia ante los actos de violencia en todo el país.

“Que terrible noticia… Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos. Este atroz crimen debe ser esclarecido por las autoridades, ya basta de esta violencia que tiene a México en crisis”, escribió por su parte el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors