El presidente Andrés Manuel López informó que debido a la reducción significativa de la pandemia de covid-19 en México, se dedicará “más tiempo a consolidar el Sistema de Salud“, para que las personas que no tiene seguridad social sean atendidas de manera gratuita.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario celebró que la pandemia de coronavirus está perdiendo fuerza luego de dos años que causó tanto sufrimiento y agradeció sobre todo al personal médico, a la gente y al excepcional pueblo de México.
Por ello, el presidente de México anunció que a partir de mayo, los martes de ‘Pulso de la Salud’ se informará sobre cómo se está fortaleciendo el Sistema de Salud Pública, para garantizar la salud a todos los mexicanos.
“Así como enfrentamos la pandemia, ahora vamos a tener un sistema de salud de primer orden, como los mejores del mundo”, puntualizó recordando que con la federalización del Sector Salud en México, se tendrá uno de los mejores sistemas a nivel mundial.
En ese sentido, López Obrador aseguró que no se afectará a los trabajadores, además, señaló que en 14 entidades se realiza un inventario sobre la situación del sector salud para federalizarlos en este año, el cual comenzarán en el estado de Nayarit.
“Los trabajadores de la salud no van a salir perjudicados, al contrario, se les va a beneficiar con este nuevo sistema”, argumentó.
El mandatario concluyó adelantando que en los informes sobre el fortalecimiento del Sistema de Salud de dará a conocer “cómo estamos en médicos, dónde nos faltan, especialistas, dónde faltan, por qué nos faltan los especialistas, por qué no hay pediatras en las regiones más apartadas, cómo los vamos a conseguir, cómo deben trabajar las unidades médicas, los centros de salud los fines de semana”, explicó.