Por estos delitos EU tenía a Ovidio Guzmán como uno de los más buscados

Con 32 años de edad, Ovidio Guzmán López, El Ratón, Gato Negro o Rey del Fentanilo, hijo del ex líder del Cártel del Pacífico (CDP) Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, está considerado por el Gobierno de Estados Unidos, como el principal introductor de fentanilo a la Unión Americana.

De acuerdo con el perfil criminológico que realizó la Guardia Nacional considera a Ovidio Guzmán López, como un líder inteligente que planea bien sus planes para cumplir con sus objetivos; además de que se considera paciente y escucha a sus subordinados.

Agrega el informe que El Rey del Fentanilo, es de carácter fuerte con un liderazgo nato, además de que es impulsivo con tendencia a la depresión, lo que lo lleva a estar rodeado de varias personas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, Guzmán López, es acusado por el Gobierno estadounidense por cargos de asociación delictuosa relacionados con drogas ilícitas, entre los que destacan la distribución de fentanilo, cocaína, metanfetaminas y marihuana en diversos estados de la Unión Americana entre 2008 al 2018.

En 2012, Ovidio ya había sido sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado estadounidense e imputado en febrero de 2019.

En julio de 2017, el Fiscal Federal para el Distrito de Columbia formó un gran jurado que acusó formalmente tanto a Ovidio Guzmán López como a su hermano Joaquín Guzmán López de participar en una conspiración para traficar cocaína, metanfetamina y marihuana desde 2008. La acusación fue presentada el 2 de abril de 2018

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció en 2021 que ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que pueda conducir al arresto y/o condena de cuatro de los hijos del exlíder del Cártel del Pacífico Joaquín «El Chapo» Guzmán: Ovidio Guzmán López, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López.

Ovidio Guzmán, está casado con Adriana Meza Torres, hija de Raúl Meza Ontiveros, “El M-6”, asesinado en el año 2007, en la zona residencial de Monte Bello, en Culiacán, Sinaloa.

Guzmán López, nació el 29 de marzo 1990, es el primer hijo del segundo matrimonio de Joaquín Guzmán Loera con Griselda Guadalupe López con quienes procrearon a Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar quien fue abatido presuntamente por miembros del Cártel de Los Beltrán Leyva, el 10 de mayo de 2008 en un enfrentamiento que se dio en el estacionamiento de un centro comercial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre de 2019, denominado el Jueves Negro o “Culiacanazo”, donde tras un operativo fallido tras la detención Ovidio Guzmán López, quién fue liberado en esos momentos ante la movilización y amenazas de los sicarios del Cártel del Pacífico.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors