Por quinta vez, detienen a ‘El Daza’, extorsionador de La Unión Tepito

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, por quinta ocasión, a Renat Dassae, alias ‘El Daza’, uno de los líderes de extorsionadores de “La Unión Tepito”.

La detención de ‘El Daza’ se llevó a cabo el domingo 28 de agosto cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de un arma de fuego y varias dosis de droga que al parecer comercializaba en una calle de la Zona Rosa, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe señalar que durante su detención le fue asegurado un cuaderno en el que anotaba las ubicaciones y nombres de los negocios que presuntamente extorsionaba, así como las cuotas mensuales que les exigía a cada uno.

En el listado se encontraban anotados diversos comercios como tiendas, stands, tortillerías y hasta baños públicos, a los cuales les exigía cuotas por cobro de piso de hasta 30 mil pesos mensuales.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez,‘ El Daza’ ya había sido detenido por las autoridades en al menos cuatro ocasiones, sin embargo, siempre era puesto en libertad.

Este sujeto es señalado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la zona centro de la Ciudad de México, donde al parecer lidera una célula de extorsionadores de comerciantes de la zona de Tepito.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors