Prevén lluvias y bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 10 de noviembre de 2023, el cual prevé lluvias y granizo.

El frente frío 9 se desplazará lentamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Te puede interesar: Cofepris desecha vacunas y medicamentos que quedaron inservibles tras paso de ‘Otis’ en Guerrero

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará el descenso de las temperaturas en los estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión sobre el occidente, centro, sureste y la Península de Yucatán, aunados al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Clima México: Temperatura máxima hoy 10 de noviembre de 2023

Para hoy 10 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y granizo
En el Valle de México se prevé hoy 10 de noviembre de 2023 cielo nublado, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX).

La temperatura mínima en la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 6 a 8 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Clima en Nuevo León hoy 10 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San Luis Potosí; las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, y con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors