PRI contradice a sus aliados del PAN y PRD al asegurar que se mantiene ‘Va por México’

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, aseguró que la alianza “Va por México” no está en riesgo y dio su respaldo a la iniciativa presentada por la diputada federal Yolanda de la Torre, pese a que el PRI y PRD anunciaron lo contrario.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor recordó que su partido hace la propuesta de mantener a las Fuerzas Armadas cuatro años más en las calles pensando en el país y en la población y no en intereses personales o partidistas.

“No podemos saltar al vacío, no podemos dar pasos en falso, no le podemos regatear al pueblo de México la seguridad que les aporta la presencia del ejército en sus ciudades, en sus comunidades y en todos los rincones de este país”, sentenció.

Moreno sostuvo que el PRI no rompe la moratoria constitucional como había anunciado junto a sus aliados en meses pasados, pues únicamente “lo que proponemos es cambiar una palabra del artículo transitorio”.

Aseguró que siguen comprometidos con la coalición pero también “tenemos puntos de divergencia y ellos lo saben”, acotó.

El mensaje de “Alito” se da en medio de la discusión a la reforma de la Guardia Nacional que se discute en el Senado, en donde el PRI y el PAN, aliados políticos, se encuentran enfrentados.

Minutos antes de la conferencia del priista, la dirigencia del PAN y PRD señalaron que suspendían la alianza hasta que el ticolor rectificara su postura.

Desde el pasado lunes, el PAN y el PRD dieron un ultimátum al PRI para que no apoye a Morena en la reforma, además de una iniciativa presentada por el tricolor para que los militares permanezcan en la bores de seguridad más años.

La iniciativa en cuestión fue presentada por la diputada Yolanda de la Torre, que pretende ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028 o bien, para que voten en su contra llegado el momento del debate en el pleno legislativo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors