Protección Civil espera estudios geofísicos para nuevas acciones de rescate en mina de Coahuila

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se encuentran a la espera de estudios geofísicos para definir nuevas acciones de búsqueda y rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete en Sabinas, Coahuila.

En una videollamada a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Laura Velázquez reafirmó que una empresa estadounidense y una alemana han validado los trabajos que se realizan para tratar de rescatar a los 10 mineros.

“Hay tranquilidad, estamos trabajando, los familiares de los mineros ven cómo nos entregamos día a día en nuestro trabajo, nada más estamos esperando los resultados de geofísica”, dijo.

Destacó que este lunes se cumplen 19 días y  447 horas de trabajos ininterrumpidos en el rescate de los mineros.

Además, señaló que se perforaron tres barrenos adicionales en los límites entre El Pinabete y Conchas Norte para identificar los puntos donde se llevarán a cabo el sellado.

López Obrador lamentó que no se haya podido rescatar a los mineros: “ya se iba avanzando, pero se tuvo la mala suerte que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors