¿Quién es Pablo Taddei Arriola, el nuevo director LitioMx?

Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo de Jorge Taddei Bringas, delegado de los programas del Bienestar del gobierno federal en Sonora, será el nuevo director de la empresa pública de explotación de litio, LitioMX, así lo informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer que Pablo Taddei Arriola quien está terminando un Doctorado en la Universidad de Harvard será el nuevo director de la empresa de litio en Sonora.

“En noviembre termina su Doctorado, él va a ser el director de LitioMx, hijo de Taddei, él nos está ayudando mucho. (…) Es un especialista en energías renovables, es egresado de licenciatura de la Universidad de Sonora, es joven”, comentó AMLO refiriéndose a Pablo Daniel.

Sobre su reunión este martes con Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dio a conocer que se está elaborando un plan para que Sonora se convierta en un estado de generación de energías renovables, limpias y también de producción de baterías con litio para impulsar en Sonora la industria automotriz.

“Aprovechar lo que ya se tiene y ya se inicio la planta de generación con energía solar, va a ser la planta más grande América Latina, en etapas, a mi me van a tocar dos etapas.”, dijo López Obrador al recordar que le quedan sólo dos años como presidente, sin embargo, dijo, la transformación de Sonora continuará durante el mandato de Durazo.

En ese sentido dio a conocer que además de la planta de Puesto Peñasco, se busca la posibilidad de construir dos o tres plantas más y darles conexión con Baja California, para lograr que todo México este interconectado.

“Sonora reúne todas las condiciones porque tienen sol, tiene gas, tenemos garantizado gas, tenemos puerto Libertad, puerto de Guaymas; ya empezamos con la planta solar y se van a a replicar otras, se va a crear la línea de transmisión y sobre todo se va a provechar el litio”, celebró López Obrador.

¿Quién es Pablo Taddei Arriola?

El Ingeniero Pablo Daniel Taddei Arriola es egresado de la Universidad de Sonora. Fue profesor en nivel de licenciatura de la materia optativa “Introducción a las Energías Renovables” en el departamento de ingeniería industrial.

Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectivo energética para el estado de Sonora.

Taddei Arriola además tiene una Maestría por la Universidad de Michigan y de acuerdo con el presidente López Obrador terminará el próximo noviembre un Doctorado de Competencias Certificadas por la Universidad de Harvard.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors