TEPFJ definirá hoy procedencia de designación de Ulises Bravo en Morelos

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá definir este miércoles la validez de la elección de Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco, como congresista nacional de Morena, en una sesión en la que se resolverán varias impugnaciones relacionadas con el proceso de renovación estatutaria.

De esta forma, la autoridad decidirá si procede o no su designación como presidente del Comité estatal en Morelos.

Entre las impugnaciones que deberá resolver está que Bravo Molina incumple la base quinta de la convocatoria por lo que no debió ser designado como consejero de la fuerza política, ni posteriormente como aspirante a la dirigencia local.

“El proyecto determina cancelar el registro de Bravo Molina al haber sido candidato a diputado federal por el extinto Partido Encuentro Solidario en las elecciones del año 2021, lo cual lo hace de inicio, inelegible para participar en el proceso de renovación partidista de Morena en Morelos”, se lee en una misiva que circula entre la militancia guinda.

Al exponer dicha falta, se añadió que no debió competir en el proceso del 27 de agosto pasado, donde se declaró al medio hermano del mandatario local como nuevo líder del partido en el estado, quien solo tuvo un voto de diferencia.

En el documento también se recordó que hace apenas un mes Mario Delgado, presidente nacional de Morena, resaltó que aquellos que hubiesen estado en otra fuerza política el año pasado, no podrían ocupar liderazgos.

“Alguien que se sumó en el 21 pues no puede aspirar a ser dirigente, quién puede aspirar a ser dirigente es pues quien tenga ya una trayectoria pues de más tiempo en este movimiento, porque son los que entienden mejor cuáles son los fundamentos de este movimiento”, aseguró el 25 de julio pasado.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors