Hacienda reduce subsidio de nuevo a la gasolina magna

Por segunda semana consecutiva la Secretaría de Hacienda informó que reducirá el subsidio la gasolina Magna, mientras que sigue manteniendo el 100% para el caso del diésel.

De acuerdo con lo reportado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la medida, que incluye un leve aumento al subsidio para la Premium, tendrá lugar del 20 al 26 de agosto.

Eel estímulo fiscal que aplica a la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para la gasolina de bajo octanaje (Magna) disminuye de 94.12% a 93.47%.

Con ello, la cuota del IEPS para los automovilistas y motociclistas que usan este carburante, será de 35 centavos por cada litro en vez de los 32 centavos que pagan hasta hoy viernes.

Para la Premium, el subsidio sube de 72.34% a 76.06%, es decir que los consumidores pagarán 1.11 pesos de la cuota del IEPS por cada litro que compren en las estaciones frente a 1.28 pesos de esta semana.

En el caso del diésel el gobierno absorberá el IEPS de los conductores y además, se beneficiarán de manera indirecta con el estímulo fiscal complementario que subió el gobierno federal para los productores e importadores de combustibles que ayuden a contener el alza de los precios.

Dichos estímulos adicionales fueron retirados para los productores e importadores de gasolinas Magna y tipo Premium.

Lo anterior ante la baja de los petroprecios y gasolinas en los mercados energéticos internacionales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors