RAFA NEWS

SE DESVANECEN LAS ESPERANZAS DE ENCONTRAR CON VIDA A LOS MINEROS.

Por J. Rafael Cárdenas V.

De acuerdo a información generada desde Sabinas,Coahuila los equipos de rescate informaron que no hay condiciones para intentar el rescate de los 10 mineros atrapados en la mina de carbón por la presencia de pilotes de madera que impiden la inmersión de los buzos para intentar salvarlos.

Y es que por más equipo y técnicos especialistas que han sido enviados a la zona para tratar de sacar de la mina a los 10 hombres que fueron sorprendidos por el derrumbe dentro de ella es casi imposible su rescate.

Además otro obstáculo que impide el recate de los mineros es que por medio de las cámaras que lograron introducir para saber si se pueden comenzar las labores de rescate por parte de los buzos especializados se encontraron con que hay material pétreo dentro de la mina lo que les impide sumergirse por lo que se desvanecen las esperanzas de encontrarlos vivos. Que pena.

SIGUE LA AYUDA DE MEXICO A CUBA.

La ayuda a Cuba continúa desde el gobierno de nuestro país que encabeza el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y no solo por los 641 médicos originarios de la isla que ya se encuentra trabajando en el Instituto Mexicano del Seguro Social en algunas zonas del norte de nuestro país.

Y es que el Viernes pasado hubo una fuerte tormenta en la isla acompañada de rayos y uno de estos cayó sobre una base de combustibles ubicada en Matanzas que provocó un fuerte incendio que se extendió dentro de esa área y que hasta ayer no había sido controlado.

Por ese accidente en la base de combustibles el Presidente Lopez Obrador ordenó el envío de un par de buques – cisterna de la Armada de México a Cuba para auxiliar a las autoridades de protección civil de la isla a sofocar El Fuerte incendio que ya casi destruyó el complejo de almacenamiento de combustibles en Matanzas. Qué cosas.

LA INFLACIÓN LLEGA AL 8.15% EN MEXICO DURANTE EL MES DE JULIO : INEGI.

Mientras tanto la inflación en Mexico se ubicó en 8.15% durante el mes de Julio según el INEGI lo que afecta directamente el bolsillo de todos quienes vivimos en esta gran nación a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para contenerla.

Si es de reconocer el esfuerzo que se hace de parte del gobierno para tratar de frenar la inflación a través de los subsidios a los hidrocarburos sobre todo para mantener los precios de estos productos como el gas y la gasolina estables ya que un incremento por mínimo que sea impacta en todos los demás productos.

El problema es que la inflación alrededor del mundo se incrementó a niveles no vistos desde principios del siglo 21 provocado en gran medida por la pandemia afectando duramente tanto a países que son considerados como grandes potencias económicas hasta a aquellos que con muchos esfuerzos sobrevivían desde antes de la propagación del covid – 19. En fin.

10/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

9 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors