RAFA NEWS

LA MAESTRA LETICIA RAMÍREZ AMAYA ES LA NUEVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Finalmente el presidente Lopez Obrador designó a la maestra Leticia Ramírez como nueva secretaria de educación pública en sustitución de la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México la también maestra Delfina Gómez.

La nueva secretaria – Leticia Ramírez Amaya – estaba adscrita a la presidencia de la República como titular de atención ciudadana y es egresada de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y ha ejercido la docencia durante 12 años y lo más importante es que el jefe del ejecutivo la conoce y son amigos desde hace 28 años aún cuando se le reconozca otra cercana relación – no se sabe si para bien o para mal – con el también Maestro Rene Bejarano y su esposa Dolores Padierna.

Asimismo la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública fue también dirigente de la sección 9 del magisterio tanto de la SNTE como de la CNTE a lo que se refirió el Presidente indicando que la nueva secretaria “es preparada y con convicciones”. Inclusive insistió el jefe del ejecutivo que no ha habido paros ni huelgas magisteriales y tiene razón sólo que el real motivo de esto es que él canceló la ley educativa que promulgó Peña Nieto que estaba enfocada a una “educación de calidad” a la que muchos educadores se oponían. En fin.

ANUNCIA EL PRESIDENTE CONSTRUCCIÓN DE ACUEDUCTO EN NUEVO LEON.

El pasado fin de semana el presidente estuvo en Nuevo León para anunciar el inicio de la obra del acueducto que llevará agua de la presa el cuchillo II a la capital del estado y evitar en el futuro situaciones tan graves para la población como ha sucedido hasta ahora por la escasez del vital líquido.

Durante ese evento el Presidente Lopez Obrador – acompañado del Gobernador Samuel García y del Secretario de Gobernación Adán Augusto – reunió a varios empresarios y representantes de la sociedad en la cuarta región militar en donde les anunció que se invertirán 20 mil millones de pesos – 10 mil gobierno federal y 10 mil gobierno estatal – para construir 106 km. Del acueducto que surtirá de agua a la zona metropolitana de Monterrey.

Asimismo indicó que la política de su gobierno en la ejecución de esta obra cuyos recursos ya están disponibles – según dijo – será “ver primero por los humildes y que no aspira a dictaduras ni totalitarismos sino a afianzar la democracia” . Ojalá así sea ir el bien de todos quienes habitamos esta gran nación.

SILVANO AUREOLES CONEJO SE AUTODESTAPA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL PRD.

Vaya sorpresa que causó el autodestape para la presidencia de la República del ex – Gobernador perredista de Michoacán Silviano Aureoles Conejo a quien en sus últimos días como jefe del ejecutivo estatal el presidente Lopez Obrador no lo recibió por más que le hacía antesala al pie de Palacio Nacional desde tempranas horas.

Al perredista no le perdonaron el haber externado su simpatía por el candidato presidencial tricolor José Antonio Meade Kuri-Breña durante el último proceso electoral que llevó a la presidencia de la República al hoy primer mandatario Andrés Manuel Lopez Obrador quien no quiso volver a saber nada del ex – Gobernador purépecha.

Ahora dice – Aureoles Conejo – sentirse en condiciones para ser candidato a la presidencia por su partido el PRD y dijo en una entrevista al Diario “El Universal” que recorrerá el país tratando de encabezar una alianza junto con los otros partidos de oposición – PRI; PAN ; MC – para corregir el rumbo del país con su proyecto de nación ya que si seguimos así el sucesor del actual presidente va a encontrarse con una nación con 20 años de retroceso y tampoco le preocupa que vayan a comenzar una persecución política en su contra ya que dice “no debe nada”. Que sorpresa.

16/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors