RAFA NEWS

PARECE QUE LE CUMPLEN LAS AMENAZAS A “ALITO” MORENO TAL Y COMO LE DIJO MANUEL VELASCO EX – GOBERNADOR CHIAPANECO.

Por J. Rafael Cárdenas V.

Queriendo o no la famosa llamada telefónica que se dio a conocer entre el ex – gobernador chiapaneco Manuel Velasco y el jerarca tricolor Alejandro “Alito” Moreno en la que le advertía las consecuencias en su contra que iba a tener de parte del gobierno del Presidente Lopez Obrador luego de la plática que había tenido con el titular de Gobernación Adán Augusto si su partido no apoyaba la reforma eléctrica se está cumpliendo al pie de la letra.

Y es que pareciera que se están cumpliendo dichas amenazas pues además de las denuncias que ha hecho la folclórica gobernadora Layda Sansores en su programa semanal llamado “La hora de Jaguar” en el que presenta diálogos de Moreno con otras personas a través de intervenciones telefónicas “ilegales” el día de ayer la fiscalía general del estado de Campeche presidida por Renato Sales presentó una solicitud de procedencia para la investigación en contra del líder y diputado tricolor Alejandro “Alito” Moreno por el delito de enriquecimiento ilícito.

En conferencia de prensa el presidente de la mesa directiva de la cámara de diputados el morenista Sergio Gutierrez Luna dio a conocer dicha petición la cual estará bajo resguardo de la Secretaría General en tanto se integra la sección instructora cuya conformación lleva más de un año. Pero bueno que bueno que dicen ser diferentes.

POSPONEN A NOVIEMBRE POSIBLE JUICIO DE EMILIO LOZOYA AUSTIN.

Como para ir preparando el terreno para el ambiente electoral del 2024 con miras a la elección presidencial ayer se dio a conocer que el juicio que se sigue contra el ex – director de Pemex Emilio Lozoya se pospone hasta el mes de Noviembre del presente año y definir también si se apega o no a un acuerdo con la Fiscalía General de la República.

Los casos por los que podría ser enjuiciado o no se refieren al de la constructora brasileña Odebretch y al de la planta de Agronitrogenados que pertenecía al dueño de Altos Hornos de México el empresario Alonso Ancira quien recientemente llegó a un acuerdo para devolver el dinero que le había pagado la paraestatal Pemex y de esa forma abandonar la cárcel.

Mucha coincidencia para ser coincidencia – como diría un ex – presidente de México – que espinosos casos como este que involucra a Emilio Lozoya Austin los estén posponiendo para que precisamente en fechas que coinciden con los tiempos electorales el gobierno transmita señales a la opinión pública de que aplica la ley a los corruptos . Que curioso.

10 MIEMBROS DE LA GUARDIA NACIONAL VAN A QATAR.

¿De cuando acá nuestro país ha enviado a una delegación policiaca – en este caso de la guardia nacional – para vigilar y estar al pendiente de los aficionados mexicanos que van a un mundial de fútbol a apoyar a la selección nacional con solamente 10 elementos y una asistencia de 80 mil connacionales ?.

Y es que ayer el canciller Marcelo Ebrard anunció en el marco de la inauguración del centro Mexico – Qatar para coordinar el apoyo de 80 mil mexicanos para mantenerlos informados sobre los servicios consulares de orientación y protección que ofrecerán durante ese magno evento deportivo .

¿Pues que no anunció el presidente Lopez Obrador hace días que se iban a reducir las asistencias a eventos internacionales por cuestiones de ahorro y que toda reunión internacional se iba a hacer vía zoom o que acaso es muy necesario que vayan 10 miembros de la guardia nacional para orientar a 80 mil connacionales en Qatar ?. Por favor.

17/08/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC22448088

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors