Recomienda EMA dosis de refuerzo contra COVID-19 en adolescentes con vacuna de Moderna

/COMUNICAE/ El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) recomienda una dosis de refuerzo de Spikevax, vacuna de Moderna contra COVID-19, en adolescentes.Moderna, una compañía  de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), representada en el país por Asofarma México, anunció que el Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés) ha dado una opinión positiva recomendando una variación a la Autorización condicional de comercialización (CMA por sus siglas en inglés) para incluir una dosis de refuerzo de Spikevax, vacuna de Moderna contra COVID-19, de 50 µg para uso en adolescentes (12 a 17 años de edad) al menos 3 meses después de haber completado el esquema primario.

«La recomendación para autorizar el uso de una dosis de refuerzo de Spikevax en adolescentes de 12 a 17 años de edad es un paso importante para continuar protegiendo a este grupo de edad contra COVID-19 y de la aparición de nuevas variantes», mencionó Stéphane Bancel, Director Ejecutivo de Moderna. «Estamos agradecidos con CHMP por la exhaustiva revisión de nuestro sometimiento y esperamos la autorización de la Comisión Europea».

El CHMP basó su opinión positiva en evidencia científica compartida por la compañía, incluyendo información exhaustiva sobre seguridad. Se espera que la administración de una dosis de refuerzo con 50 µg al menos tres meses después de haber completado el esquema primario de vacunación, aumente sustancialmente la respuesta inmune contras las variantes, incluyendo Ómicron comparado con los niveles de anticuerpos previos a la dosis de refuerzo. 

Spikevax (vacuna de ARNm) ha recibido la Autorización condicional de comercialización por la Comisión Europea basado en la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos y está indicada para la vacunación y prevención de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) causada por SARS-CoV-2 en personas mayores de 6 años de edad. Se puede administrar una dosis de refuerzo al menos tres meses después de la segunda dosis en personas mayores a 12 años de edad.
Fuente Comunicae

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors