Recortan subsidio a la gasolina Magna

A partir de este sábado 13 de agosto, los consumidores de gasolina regular volverán a pagar una parte del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo el subsidio.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el gobierno informó que para el caso del diésel, se mantienen dos subsidios.

Los consumidores de gasolina regular deberán aportar por el impuesto 32 centavos por cada litro, pues Hacienda sólo absorberá 5.16 pesos y eliminó el subsidio que otorgaba a importadores y refinadores.

Los consumidores de gasolina Premium pagarán desde este sábado 1.28 pesos del impuesto al consumo de ese carburante por cada litro, es decir, 96 centavos más que la semana pasada y tampoco gozará del subsidio especial.

Los transportistas aún no pagarán el impuesto por cada litro, pues Hacienda absorberá los 6.03 pesos correspondientes al tributo por cada litro y mantuvo el estímulo especial, el cual ascendió a 0.89 pesos, por lo que es probable que la semana próxima también siga el mismo rumbo que las gasolinas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors