Recuperan al hijo de Karen Itzel, estudiante del IPN hallada sin vida tras desaparecer en Tláhuac

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) localizaron a Javier Naim Galicia Rodríguez, el menor de cuatro años que desapareció junto a su madre, Karen Itzel Rodríguez, la estudiante del IPN que fue hallada sin vida el pasado 31 de mayo en la alcaldía Tláhuac.

A más de un mes de que el cuerpo de Karen Itzel fuera hallado con varios golpes en un lote baldío entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, hechos por los que su esposo José “N” fue detenido como principal sospechoso del feminicidio, este viernes fue ubicado con vida el hijo de ambos.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el menor se encontraba bajo custodia de su abuela paterna, madre de José “N”, luego de que este sujeto fuera detenido.

Pese a que Javier Naim fue reportado por las autoridades como desaparecido y los familiares de Karen exigían su custodia, fue hasta apenas que los padres de José “N” decidieron entregarlo a las autoridades.

Cabe señalar que también se investiga al padre del presunto feminicida, es decir, el abuelo de Naim y suegro de Karen, pues según versiones, habría sido quien traslado el cuerpo de su nuera a un lote baldío.

Los hechos

Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue vista por última vez el 19 de mayo pasado, cuando salió de su hogar en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, para entregar su tesis de odontología al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN que se ubica en la alcaldía Milpa Alta.

De acuerdo con las investigaciones, Karen fue asesinada en el baño de su propia casa, pues así lo habría confesado su esposo, José “N”, quien dio tres versiones de lo ocurrido; primeramente aseguró que golpeó a la mujer en la cabeza, después aseguró que ella se había resbalado cuando se estaba bañando, y finalmente, dijo que la hirió al defenderse de una agresión por parte de su esposa, para posteriormente transportar su cuerpo en su camioneta hasta un lote baldío, donde la depositó y sepultó.

Por ello, el 25 de mayo las autoridades detuvieron a su esposo, quien fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición y a quien buscan imputar el delito de feminicidio.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors