Embajada de Israel en México reprueba pintas en su sede por caso Ayotzinapa

El embajador de Israel en México, Zvi Tal, reprobó las pintas realizadas por parte de un grupo de jóvenes, como protesta para exigir la extradición del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, investigado por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Mediante un video en Twitter, Zvi Tal, informó que cree firmemente en el futuro de la relación diplomática que Israel tiene con México, tras 70 años.

El embajador aseguró que comparte el dolor de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa y respeta el compromiso de las más altas autoridades mexicanas arrojar a la luz la verdad sobre este caso.

“Nos queda claro que la violencia desplegada durante la manifestación donde dejaron los muros de nuestra sede pintados con ofensivos grafitis donde está escrito -muerte a Israel- no tiene relación alguna con el caso de Ayotzinapa”, dijo.

Zvi Tal finalizó diciendo que seguirán trabajando por los lazos que unen a México e Israel y por el bienestar de ambos pueblos.

“Viva México, Viva Israel, Viva la amistad entre México e Israel”, concluyó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors