Reduce Nuevo León 40 por ciento delito de feminicidios

En la presentación de las Líneas de Atención y Orientación para las Mujeres, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó que Nuevo León registró una reducción del 40 por ciento en el delito de Feminicidio, según cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El Funcionario estatal señaló que esto se debe a la estrecha coordinación con las policías municipales, por lo que la respuesta a los llamados de emergencia es más pronta y oportuna.

«En la medida en qué lleguemos a tiempo para interrumpir una acción en curso, que de otro modo hubiese terminado en Feminicidio vamos a tener la reducción de este flagelo gracias a la atención y al arribo oportuno», explicó el Funcionario estatal.

Además, señaló que se deben atender todos los factores que afectan a las mujeres, por lo que están en la disposición de trabajar en conjunto con las instituciones de protección a la mujer para dar mejores herramientas para su protección.

«Dentro de nuestro C-5 en el área de crisis: habrá un módulo de atención integral de la mujer que marque el número nacional de emergencia 9-1-1. Ahí tendremos un pool de primer respondiente, psicólogas que podrán aportar y dar, por ejemplo; un trabajo de primeros auxilios psicológicos o referir al 070 cuando se trate de una llamada de orientación», indicó.

«Por lo que a mí respecta, cuenten conmigo como un aliado, tengo la convicción de que trabajemos en reducir la violencia familiar inclusive, aún y cuando -yo he estado abogando y trabajando para que Fuerza Civil vuelva a ser una Policía de primer piso- tenemos considerado conservar dos grupos de enfoque criminal en virtud de la relevancia de los casos. Uno: para combatir los delitos patrimoniales -pero casos específicos- y dos: la unidad de atención las mujeres dentro de Fuerza Civil para que, conjuntamente con la Secretaría de las Mujeres, trabajemos los casos más difíciles y desactivemos los ciclos de violencia».

 

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors