Renuncia director del Cereso 3 de Ciudad Juárez Chihuahua tras riña

Francisco Javier Soto Delgado, renunció este sábado como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3 de Ciudad Juárez, en medio de investigaciones de la riña del pasado 11 de agosto, donde dos reos fueron asesinados.

El hecho fue confirmado por Sahira Castro vocera de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, quien explicó que fue el propio Soto Delgado quien presentó su renuncia la tarde de este 21 de agosto del 2022.

Por lo anterior, la Fiscalía del estado designó a Alejandro Alvarado Téllez como encargado del penal Número 3 de Ciudad Juárez mientras continuan las investigaciones del evento violento dentro del Cereso Número 3.

El jueves 11 de agosto, se registró una riña en donde fueron decomisadas 11 armas de fuego al interior del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez que dejó a dos personas sin vida.

Desde entonces la FGE Chihuahua aseguró que mantiene trabajos de investigación en campo y gabinete con el fin de esclarecer los hechos; además de que destacaron que mantienen el debido acompañamiento con los familiares de las dos víctimas.

Cabe señalar que Francisco Javier Soto Delgado había ocupado el cargo como director del Cereso Número 3 de Ciudad Juárez desde el pasado 14 de marzo del 2022.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors