Ricardo Anaya exige a AMLO dejar de mentir tras Cuarto Informe

El excandidato a la Presidencia de México en 2018, Ricardo Anaya Cortés, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que deje de mentir, tras dar a conocer su Cuarto Informe de Gobierno.

Mediante un video que compartió en sus redes sociales, Anaya asegura que López Obrador miente sobre la recuperación de la economía, así como la mejora en la desigualdad y la pobreza.

“Pero lo más grave no son todas las mentiras que dijo, sino las cosas que no dijo en su informe. No dijo que han desaparecido 35 mil personas en el sexenio. Que la gasolina no cuesta 10 pesos como prometió. Que la tortilla está más cara que nunca. Que aumentó la deuda en 2 billones.

“Que en el 90 por ciento de los hogares se cayeron los ingresos. Tampoco habló de la robadera en Segalmex, que dejó sin dinero a la educación para metérselo a la refinería que no refina”, refirió Anaya .

Una economía más pequeña

Con respecto de lo que mencionó López Obrador en su Cuarto Informe de Gobierno, el panista respondió que la economía de México es hoy más pequeña que cuando inició el sexenio de López Obrador, según indican datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

También refirió que este año hay 10.8 millones de personas en pobreza extrema, frente a las 8.7 millones que había anteriormente.

Además, cuestionó cómo es que AMLO puede asegurar que hay una reducción cuando hay al menos 92 homicidios diarios.

“Cada hora matan a cuatro personas en México. ¿Eso es reducir la violencia?”, preguntó.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors