Ricardo Mejía confirma que FGR atrajo caso Debanhi Escobar

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya está a cargo de la investigación del feminicidio de Debanhi Escobar.

A más de cinco meses de que desapareció y de que su cuerpo fue hallado en Escobedo, Nuevo León, Mejía Berdeja detalló en su informe Cero Impunidad en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León entregó la información recabada.

“Ya el asunto está en manos de la  Fiscalía General de la República. Se está en proceso de la revisión de todos los archivos que integran la carpeta, todos  todos los indicios y pruebas para que llegue a este caso. Desde luego, como nos lo ha instruido el presidente, vamos a estar coadyuvando todas las instancias del gobierno para contribuir a resolver este caso”, dijo el funcionario federal.

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril en Escobedo, tras acudir a una fiesta. De acuerdo a sus amigas, esperó en la carretera a Laredo, cerca del motel Nueva Castilla, un taxi para regresar a su casa. Su cuerpo fue hallado el 21 de abril, en una de las cisternas de ese establecimiento.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors