Se forma depresión tropical Seis-E al sur de Guerrero

La Depresión Tropical Seis-E se formó la mañana de este viernes en el Océano Pacífico, a partir de una zona de baja presión y localiza a unos 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste, paralelo a las costas de México, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 13 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, en las próximas horas el ciclón tropical ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones pronosticadas por el sistema descrito podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo se hizo un llamado a la navegación marítima para extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors