Se forma depresión tropical “Trece-E” en el Océano Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tarde de este jueves se formó en el Océano Pacífico la depresión tropical Trece-E.

Esta se localiza a 355 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, en Oaxaca y a 390 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, en el mismo estado.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la depresión tropical “Trece-E” presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 6 km/h.

Se tiene previsto que sus bandas nubosas provoquen lluvias intensas con puntuales torrenciales en Chiapas, muy fuertes con puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, las autoridades advierten que las lluvias podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en las zonas bajas de dichas entidades.

Se estima que en las costas de Oaxaca y Chiapas se generen vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, por lo que se activa la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca a Zihuatanejo, Guerrero.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors