Se revelan 10 casos de éxito de una agencia de marketing digital con empresas líderes en el mercado

/COMUNICAE/ Tuatara es una Agencia de Marketing Digital con más de 7 años de experiencia internacional ofreciendo servicios como agencia de diseño y desarrollo de softwarePara complementar estrategias digitales integrales, revela 10 casos de éxito de empresas líderes en el mercado obteniendo reconocimiento internacional al ayudar a sus clientes en el cumplimiento de objetivos tales como aumentar ventas, posicionar marca o branding y mejorar experiencias de software.

Una de las razones por las que se revelan estos 10 casos de éxito, se debe a que es común que los gerentes de marketing o encargados de procesos digitales, deban tomar decisiones un poco a ciegas, sin conocer precisamente el servicio que contratan, el equipo de trabajo o las expectativas que debe tener.  

Ante esta situación y según Fabrizio González Maroso, Gerente de Tuatara: «Nosotros como agencia de marketing digital, con experiencia en transformación digital empresarial, abordamos todos los procesos desde un punto de vista estratégico, empresarial y de negocios, generando soluciones a la medida para que nuestros clientes tomen las mejores decisiones con procesos, entregables y cumplimientos claros».

Y es precisamente esta metodología y sus relaciones con los clientes, lo que ha llevado a Tuatara, agencia de marketing digital, a poder construir con data real, los casos de estudio en cuestión, demostrando así  planeación, ejecución, resultados tangibles y comentarios de los directores de cada cliente para darle un mejor contexto a cada lector. A continuación una breve descripción de los casos de éxito:

Aumentar ventas con marketing digital

Caso de éxito Alianza Motor (1)
Distribuidor de Renault en Colombia, considerado como uno de los mejores centros especializados en automóviles para la marca. Con la necesidad de crear nuevas audiencias y aumentar las ventas de vehículos por internet, se hizo  un rediseño web que funcionara para posicionamiento SEO en el corto plazo, logrando consolidarse como una de las vitrinas digitales más importantes en el país.

Caso de éxito Toc Aseo (2)
Startup colombiana que profesionaliza el trabajo doméstico, ofreciendo servicios de aseo y limpieza a hogares y oficinas en Colombia. Con el objetivo de convertirse en referente en el servicio doméstico, se desarrolló una nueva página web a la medida, logrando el objetivo de expandirse a otras ciudades del país y aumentando la nómina de la empresa.

Caso de éxito Pacific Mercado & Comida de mar (3)
Pescadería con más de 22 años de experiencia en selección y logística de una cadena de pesca responsable para B2B, quien necesitaba crear un ecosistema digital para generar un nuevo canal de ventas, rentable y escalable. Al desarrollar su página web bajo prácticas de experiencia de usuario, SEO y performance, se logró posicionarse como #1 en Google,  aumentando sus ventas en más de un 50% por SEO y otro 20% por automatización.

Caso de éxito No trague N-tero (4)
Documental sobre la problemática de las fake news y su crecimiento en Colombia. El reto era concientizar acerca del peligro, la manipulación y la abundancia de noticias falsas. Por medio de la identificación de personas sensibles al tema y envío de comunicaciones falsas, se logró impactar a más de 1 ‘560.000 de personas con más de 145.000 visitas a su página web, demostrando la facilidad de difusión de este tipo de noticias. Mención en medios masivos como El Espectador y el programa Juanpis González, entre otros.

Posicionamiento de marca, (Branding)

Caso de éxito Constructora Bolívar (5)
Empresa constructora insignia en ventas a nivel nacional, cuyo objetivo era redefinir la forma en la que se identifica su área de tecnología. Por medio de la creación de procesos de naming y fomentando una percepción de innovación y tecnología hacia los colaboradores junto con una estrategia de marca e identidad visual (branding), se logró el reconocimiento por parte de Design Rush, que seleccionó la marca Newit entre los mejores logos diseñados para la industria en el año 2021, siendo Tuatara, como agencia de diseño y el área de tecnología de Constructora Bolívar, reconocidos a nivel internacional.

Caso de éxito Puntored (6)
Una de las Fintech más robustas de Colombia, que conecta a más de 8 millones de usuarios de forma digital y física, acercándolos al sistema financiero, debía diseñar su página web para mostrar su nueva propuesta de valor en el mercado. Por medio de la metodología  Design Sprint, y siendo fieles a los recursos gráficos y look and feel de la marca, junto con una buena configuración SEO, se logró obtener una página web que cumpliera con  los criterios de uso y comunicación establecidos.

Caso de éxito Lingo Plaza (7)
Startup de California que busca enseñar español a niños de habla inglesa, mediante clases online, la cual debía encontrar un partner acompañando su proceso desde su crecimiento hasta la validación del mercado y consecución de rondas de inversión. A través de la construcción de un naming y branding en ambos idiomas, se desarrolló en Unity una experiencia de interacción atractiva para niños y maestros, logrando conseguir rondas de inversión.

Mejorar experiencias de software

Caso de éxito Colquímicos (8)
Líder en la industria química como proveedor principal en mercados como textiles, polímeros y cosmética, entre otros, tenía la necesidad de rediseñar  y desarrollar su  nueva página web, como una herramienta comercial. Gracias a un diagnóstico SEO, la definición de buyer persona y la construcción de un mapa completo del sitio, se logró contar con un activo digital adecuado, permitiendo a la empresa mostrar todo su portafolio, con fácil uso y actualización.

Caso de éxito Eventfeed (9)
Startup Alemana, que busca convertirse en el mayor referente de eventos multitemáticos de Europa como: conciertos, exposiciones, festivales, entre otros, requería desarrollar una  Aplicación Web Progresiva (PWA), que muestre el producto para encontrar rondas de inversión.  Al involucrarse Tuatara como parte en el proceso de planeación y desarrollo, se logró un software a la medida que ha permitido encontrar inversionistas que entreguen los fondos para el desarrollo de la aplicación.

Caso de éxito Ficmac(10)
Centros de medicina especializada en el cáncer más importantes de Colombia, tenía como reto encontrar una agencia de marketing digital que lograra generar una experiencia novedosa de cara a todos los tipos de clientes. Por medio de un aprendizaje de la industria, retos, competencia y productos para posteriormente recolectar toda la información del cliente, se logró desarrollar un software y una página web a la medida que recibió  un reconocimiento a nivel internacional por el diseño de la página web, por medio de Web Excellence Awards en la categoría de medicina.

Para que gerentes de mercadeo o encargados de procesos digitales puedan ampliar todos estos casos de éxito y tener un referente validado y se inspiren en sus propios procesos, visitar:  https://ofertas.tuatara.co/casos-de-exito-agencia-marketing

Página Web 10 casos de éxito: https://ofertas.tuatara.co/casos-de-exito-agencia-marketing

Página Web: http://tuatara.co/

Instagram: https://www.instagram.com/tuataraco/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/tuatara-co/

Acerca de Tuatara agencia de marketing boutique
Consultores y ejecutores de estrategias en ecosistemas digitales. Metodología Lean Startup, diseño impecable, experiencias de software y marketing digital (Inbound Marketing / Growth Hacking). Otorgamos ventajas competitivas a empresas de diferentes industrias a través de la generación de conocimiento y datos accionables.
Vídeos Somos Tuatara, agencia boutique Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors