AMLO envía pésame a familiares de víctimas de sismos de 1985 y 2017

Tras izar a media asta la bandera para recordar los dos sismos de 1985 y 2017, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió su pésame a todos los familiares de quienes murieron a causa de los fenómenos naturales.

Asimismo, en su conferencia matutina, López Obrador dijo que se informará sobre lo que se está haciendo en materia de Protección Civil.

“Participamos en la ceremonia solemne para recordar a todos los que perdieron la vida, familiares, amigos y recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que en los hechos expresaron su solidaridad que se aplicaron en salvar vidas.

“Tenemos que seguir hacia adelante preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

Este lunes se cumplen 37 años del terremoto de 8.1 grados en la escala Richter de 1985 y a cinco años de los sismos de 2017, el gobierno federal lleva a cabo diversos eventos para reafirmar la cultura de la prevención y preparación, recordar a los fallecidos.

A las 12:19 horas (tiempo del centro), se efectuará el Simulacro Nacional de Protección Civil 2022, se registra la participación de 84 mil 484 inmuebles, con un aforo de 7 millones 541 mil 051 personas en 2 mil 099 municipios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors