Con un gol en tiempo de compensación, el Seattle Sounders de Estados Unidos rescató el empate 2-2 ante los Pumas de México este miércoles en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022, jugado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México.
El argentino Juan Dinenno marcó los goles de los felinos a los minutos 38 y 48 con un penal y un remate de cabeza, respectivamente.
El uruguayo Nicolás Lodeiro marcó por la escuadra estadounidense al 77 y al 90+9 con dos penales.
Las primeras aproximaciones con considerable dosis de peligro comenzaron a registrarse hasta el minuto 26 cuando en un ataque de los Pumas el brasileño Rogerio de Oliveira conectó un disparo raso y cruzado que fue resuelto por el portero suizo Stefan Frei.
Al 33, el árbitro salvadoreño Iván Barton marcó un penal a favor de los felinos universitarios tras un impacto del defensa ecuatoriano Xavier Arreaga sobre Juan Dinenno.
El mismo Dinenno cobró el tiro y Frei se lo atajó, pero el árbitro repitió el castigo ya que al momento del tiro el guardameta no tenía los pies sobre la línea de meta.
En la reiteración del penal Dinenno cobró a la izquierda de Frei, que se lanzó al lado contrario y los Pumas se pusieron en ventaja de 1-0, al 38.
Dos minutos después, el Seattle Sounders amenazó con emparejar el marcador con un peligroso disparo de Nicolás Lodeiro que terminó en las manos del portero Alfredo Talavera.
Tras el descanso, los Pumas consiguieron el 2-0. El argentino Favio Álvarez mandó un centro desde al costado derecho al corazón del área donde el ‘Comandante’ Dinenno conectó un fulminante remate de cabeza, al 48.
Seattle Sounders respondió al 51 con un remate a quemarropa del peruano Raúl Ruidíaz, que fue tapado por Talavera con un lance a ras de pasto.
La escuadra estadounidense encontró la forma de regresar al partido al minuto 73 cuando el árbitro señaló un penal en contra de los Pumas por una mano de Sebastián Saucedo en el área ante un remate de Ruidíaz.
Tras una larga revisión en el VAR, el árbitro confirmó la mano. Lodeiro se encargó de ejecutar el penal con un cobro de zurda hacia el ángulo inferior derecho. Talavera se lanzó hacia ese rincón y aunque alcanzó a rozar la pelota no pudo evitar el 2-1.
Ya en tiempo de compensación, el árbitro volvió a marcar un penal a favor del Seattle Sounders por una falta de Efraín Velarde sobre Cristian Roldán.
Lodeiro cobró el penal con potencia y con frialdad para hacerle el 2-2 a Talavera en una compensación muy prolongada.
El partido de vuelta de la final se jugará el miércoles 4 de mayo en el estadio Lumen Field.