Sheinbaum reporta que no hay daños en CDMX tras sismo; hubo crisis nerviosa y falta de electricidad

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que no hay daños estructurales en la capital del país tras el sismo de magnitud 7.7, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, la tarde de este lunes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum, junto a su gabinete de Emergencias, explicó que el 99.1% de las bocinas de Alerta Sísmica funcionaron correctamente.

Se detalló que  las llamadas de emergencia recibidas en los teléfonos de emergencias fueron debido a crisis nerviosas, caída de árboles, postes y falta de electricidad en varias colonias.

Sobre el estado que guardan los servicios del transporte público capitalino, se informó que las dos líneas de Cablebús funcionan ya con normalidad, mientras que la Línea 4 del Metro está sin servicio por revisión en sistema eléctrico.

Acordonan 5 edificios

Hasta el momento se acordonado cinco edificios, ya que se han presentado agrietamientos y caída de aplanados, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc.

La titular de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, reportó que hubo un lesionado en Magdalena Contreras por la caída de una barda, cinco crisis nerviosas.Además, tres personas quedaron inconscientes en Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, y se reportaron daños a edificios por agrietamientos y corto circuito, además de caída de árboles y postes.

Previamente, Sheinbaum informó a través de su cuenta de Twitter que cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizan sobrevuelos para descartar posibles daños.

La mandataria informó que se encuentra actualmente en las instalaciones del C5 para realizar el monitoreo de los reportes de los ciudadanos.

El Servicio Sismológico Nacional, informó la tarde de este lunes 19 de septiembre que el sismo tuvo una magnitud de 7.4 con epicentro en el municipio de Coalcomán, Michoacán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors