El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la próxima mandataria del país, Claudia Sheinbaum, tiene carácter y demostrará su fortaleza a partir del 1 de octubre.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario destacó que Sheinbaum no actuará de manera autoritaria, pero sí con firmeza y honestidad, garantizando que no volverán los tiempos del neoliberalismo.
“Conozco muy bien a la presidenta electa. Es inteligente, tiene experiencia, es honesta, tiene buenos sentimientos, es sensible, y al mismo tiempo tiene carácter”, declaró.
El mandatario dejó claro que Sheinbaum mantendrá un auténtico Estado de derecho, sin prácticas de corrupción, influyentismo o nepotismo.
“No va a haber influyentismo, no va a haber amiguismo, no va a haber nepotismo, no va a haber corrupción”, subrayó.
Y agregó: “Es bueno para México, para el pueblo y para los que están esperando de que se va a relajar la disciplina y de que van a poder hacer lo que les dé la gana, se van a equivocar”.
Finalmente, López Obrador expresó su tranquilidad por dejar el país en buenas manos.
“Me va a dar mucho gusto irme tranquilo, porque es mi vida, es mi pueblo, mi país, dejarlo en buenas manos es una bendición”, concluyó.