Silvano Aureoles inicia campaña rumbo a la diputación federal

 

  • Será por el distrito 03 de Michoacán.
  • Mostró su total respaldo al Ejército Mexicano.

Silvano Aureoles arrancó su campaña con un fuerte mensaje, rodeado de cientos de militantes y simpatizantes en el jardín de la Suprema Junta Nacional Americana, donde encendió la vela de la esperanza para apoyar desde Zitácuaro el camino a la presidencia de Xóchitl Gálvez; al concluir realizó una pinta de barda y pega de calcas.

Mensaje del candidato:

Hoy comenzamos el rescate de la dignidad de México, de Michoacán y de está maravillosa región.

Aquí, hace 213 años, nació el principio de autoridad en México. Cuando esta tierra perdía el rumbo y urgía darle orden y dirección al proyecto de la naciente nación. Entonces como ahora, se buscaba independencia, libertad, justicia y felicidad. Urgía un rumbo administrativo y entonces López Rayón, Sixto Verduzco y José María Liceaga se propusieron sentar las bases del primer gobierno. Hoy como entonces y desde aquí tenemos que rescatar a México del desastre nacional al que lo ha llevado este gobierno y devolverle al país esas responsabilidades básicas: la seguridad para todos los ciudadanos, salud de calidad para todas y todos, condiciones para el desarrollo del campo, protección del medio ambiente, infraestructura para el desarrollo y lucha real y efectiva contra la pobreza.

Quiero que nos convoquemos todas y todos a recuperar las instituciones de México. Esas instituciones que nos han dado acceso a la democracia, a la transparencia, a la justicia, a la igualdad. Esas instituciones que han sido despreciadas por el gobierno de la T4, que es eso, una falsa transformación, una transformación de cuarta.

Yo quiero ser diputado federal y voy a ser diputado federal para representar a mi gente en el Congreso de la Unión. Quiero ir a defender el respeto de los poderes, la independencia del Poder Judicial, la pluralidad y la soberanía del Poder Legislativo y ponerle límites a los excesos y abusos del Presidente. México no puede ser víctima de un autócrata que dilapida la legitimidad democrática que el pueblo le otorgó para imponer su voluntad.

Tenemos que parar este terrible baño de sangre. No podemos quedarnos inmóviles ante la incapacidad de las autoridades federales, pero sobre todo la falta de compromiso, voluntad cy la traición al pueblo de México al dejarnos a merced de los criminales. Como decía Heminway “…porque en cada ser humano que se muere, se muere una parte de nosotros”. No podemos permitirlo.

Tenemos que defender también a nuestras fuerzas armadas, que han sido utilizadas lo mismo para patrullar las calles que para administrar aeropuertos, para construir refinerías o trenes que para administrar aduanas y puertos. Que les han negado hasta la defensa de su integridad frente a los criminales y que vulneran su investidura, su tradición, su orgullo y su honor. <<Nada menos hoy 4 militares fueron asesinados, hace unas pocas horas, aquí en Michoacán. Donde los abrazos no funcionan y los balazos sí matan>>. Mis respetos y mi solidaridad siempre con nuestras fuerzas armadas, con el ejercito y con la marina. Devolvamos el respeto y la dignidad para quienes son “Siempre Leales”.

A esta tierra nunca le he fallado. Aquí he forjado mi vida profesional y mi carrera política. Esta es mi gente y les aseguro que la voz de Zitácuaro se va a escuchar en el Congreso. Y hoy este distrito tendrá una digna presencia: Maravatío, Contepec, Tuxpan, Tlalpujahua, Ocampo, Senguio, Jungapeo, Benito Juárez, Epitacio Huerta, Tuzantla, Susupuato, Angangueo y Aporo. Michoacán sonará fuerte para defender los derechos, los recursos, los programas, la inversión, la seguridad, el campo, el medio ambiente y todo lo que legítimamente nos corresponde.

Acompáñenme una vez más queridas amigas y amigos. Vamos a recuperar México. Vamos a recuperar las instituciones del país. Vamos a defender la democracia.

¡ Viva Zitácuaro !

¡ Viva Michoacán !

¡ Viva México !

35 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors