Sin pagar nada, Lozoya libra proceso por caso Agronitrogenados

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, venció a la Fiscalía General de la República (FGR) después de que el juez de control suspendiera el proceso en su contra por el caso Agronitrogenados.

Durante la audiencia de este jueves, el juez decretó suspender el proceso penal debido a que ya está en marcha una reparación del daño por este caso que está pagando el exdueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Pese a la suspensión del juicio, Lozoya deberá continuar en el Reclusorio Norte, ya que está pendiente el proceso penal en su contra por los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

Se tenía previsto que se diera a conocer si aceptaría o no pagar 30 millones de dólares como reparación del daño o si la Fiscalía General de la República (FGR) continuaría con el proceso y lo acusaría formalmente.

La audiencia se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, previo a ella, el abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, indicó que insistirá en que el acuerdo sea por 10.7 millones de dólares.

Esta defensa mantiene como siempre su postura de proceder conjuntamente con el gobierno de la República, para los efectos de llegar a un acuerdo reparatorio en los términos planteados originalmente y aprobados por el Consejo de Administración de Pemex por un monto de reparación del daño de 10.7 millones de pesos”, sostuvo.

De igual manera, reiteró que hay condiciones para lograr un acuerdo reparatorio, pero falta conocer las posturas de Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors