Sin transporte y sin clases, así se mantiene Chilpancingo por violencia

Por tercer día consecutivo la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero, enfrenta una suspensión de actividades escolares y transporte público debido a la creciente ola de violencia que afecta la región.

Las instituciones educativas de Chilpancingo han decidido suspender las clases como medida preventiva para resguardar a los alumnos ante la falta de regularización en el servicio de transporte.

Aunque aún no se ha tomado una decisión a nivel municipal o estatal, algunas de las principales escuelas de Chilpancingo, como las secundarias Raymundo Abarca Alarcón, Antonio I. Delgado y Galo Soberón y Parra, Técnica 185, y Heberto Castillo Martínez, han comunicado en redes sociales la continuación de la suspensión de clases.

Lo mismo aplica para la Preparatoria 9, el Centro Escolar Chilpancingo (CECH), y el Centro de Lenguas Extranjeras (Celex), que han limitado sus actividades.

En cuanto al transporte público, la ciudad de Chilpancingo experimenta una paralización tras un ataque armado contra unidades de diversas rutas que resultó en la lamentable pérdida de cuatro vidas.

El primer incidente ocurrió después de las 6 de la mañana, cuando un conductor de la ruta Petaquillas-Chilpancingo fue atacado frente al mercado San Francisco, perdiendo la vida en el acto.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors