En anticipación a la esperada Marcha del Orgullo LGBT+, programada para este sábado 24 de junio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha anunciado un despliegue de gran envergadura. Un total de dos mil 300 elementos de la policía y tránsito estarán presentes, respaldados por 90 vehículos, 22 motopatrullas y cinco grúas.
Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, dio a conocer que se contará con el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y Turística, además de una aeronave del grupo Cóndores.
El despliegue se llevará a cabo desde las primeras horas de este sábado y se mantendrá hasta la conclusión de las actividades programadas para la marcha.
En cuanto a la ruta de la Marcha del Orgullo LGBT+, se espera que los contingentes inicien su recorrido a partir de las 10:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia.
El trayecto seguirá por el Paseo de la Reforma hasta llegar a Bellas Artes, para luego incorporarse en la Avenida Juárez y la Calle Cinco de Mayo, finalizando en la plancha del Zócalo capitalino.
Con el objetivo de garantizar el bienestar de los participantes, se instalarán puestos de hidratación a lo largo del Paseo de la Reforma. Asimismo, se desplegará una Brigada de Apoyo Ciudadano compuesta por mil 500 servidores públicos, quienes brindarán orientación y atenderán cualquier incidencia durante la manifestación.
En conferencia de prensa, Adriana Contreras, directora general de Gobierno, informó que se dispondrá de módulos de atención de salud a lo largo de la marcha, mientras que Protección Civil se encargará de verificar la seguridad de los escenarios y los vehículos que participen en el evento.
También estará presente, con la participación de 75 personas de chalecos naranja del área de Derechos Humanos.