Tamaulipas: Acusan a elemento de Guardia Nacional de robar 1,800 dólares y cierran carretera

Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de robar mil 800 dólares (unos 36 mil pesos) a un vendedor de autos, lo que desató una trifulca que derivó en el bloqueo de la carretera Matamoros-San Fernando, en Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron la noche del martes pasado en Tamaulipas cuando unos 40 comerciantes de vehículos llegaron a un retén militar en esta vía para exigir la devolución del dinero, castigo para el agente y el retiro del personal de la Guardia Nacional, pues afirmaron que sólo sirve para extorsionar a conductores.

Los afectados decidieron transmitir en vivo el enfrentamiento que tuvieron con los elementos de la corporación federal. De acuerdo con lo que indican en los videos que se tomaron, el vendedor de carros afectado llamó a sus compañeros luego de que fue despojado de los dólares y así fue como lograron acorralar al presunto responsable y lo detuvieron.

Tras varios minutos, mandos de la corporación llegaron al lugar y devolvieron en pesos mexicanos el dinero al afectado, quien dijo haber sido agredido por el agente que le robó.

En un video se observa cómo un elemento devuelve el equivalente a los mil 800 dólares y después se desata una discusión cuando los comerciantes exigen esposar al elemento que presuntamente tomó el dinero.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors