Director general de Shell dejará sus funciones a finales del 2022

El director general de Shell, el neerlandés Ben van Beurden, dejará sus funciones a finales de 2022 y será reemplazado por Wael Sawan, anunció el jueves el gigante energético británico.

Van Beurden, de 64 años, mantendrá una función como asesor del consejo de administración hasta junio de 2023 y luego dejará el grupo, precisó el comunicado de Shell que no detalló el motivo de su partida.

Hasta ahora, Sawan era director de sistemas integrados en gas y renovables y antes había estado a cargo de las actividades de exploración y producción. Desde hace tres años tenía asiento en el comité ejecutivo.

El presidente del consejo de administración, Andrew Mackenzie, alabó “la extraordinaria carrera de 39 años” en Shell de Van Beurden y destacó que en sus nueve años de director general “estuvo a la vanguardia de la transición hacia la neutralidad de carbono”.

También señaló que “deja detrás suyo una empresa rentable y sólida con un balance robusto“.

El dimisionario calificó a su sucesor de “dirigente inteligente (…) y dinámico que continuará sirviendo a Shell con convicción y entrega”.

A finales de julio, Shell publicó un beneficio neto de 18 mil millones de dólares en el segundo trimestre, favorecido por la subida de precios de los hidrocarburos.

La acción del gigante petrolero apenas sufrió cambios y subía un 0.21 por ciento a 2.346 puntos en la apertura de la bolsa de Londres.

El grupo recibe recurrentes críticas por su impacto medioambiental. En mayo, su asamblea general fue abucheada por militantes ecologistas.

En mayo, una consultora de la empresa dimitió ruidosamente acusando al gigante petrolero británico de “fracasar completamente en su ambición de transición hacia la neutralidad de carbono“.

Un inversor institucional, Royal London Asset Management, criticó también el plan de transición climática de Shell porque no disminuía lo suficiente el consumo de petróleo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors