Tatuajes ya no serán obstáculo para ser policía en México

Los cambios en los requisitos para integrarse a una corporación policiaca o de procuración de justicia en México son impulsados por Clara Luz Flores Carrales, quien encabeza el Secretariado Ejecutivo.

Hasta hace poco, la presencia de tatuajes en personas que deseaban ser policías podía ser un impedimento, debido a las políticas discrecionales de las entidades federativas.

Sin embargo, bajo el liderazgo de Clara Luz Flores Carrales, exalcaldesa de Escobedo, esta disposición se homologa a nivel nacional. A partir de ahora, tener tatuajes ya no será un obstáculo para dedicarse a las tareas de seguridad y protección ciudadana en México.

Los consejos académicos de las 5 regiones de México han autorizado esta medida basándose en el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en el respeto a la política de no discriminación en los procesos de reclutamiento.

La autorización permite a las personas con tatuajes unirse a las fuerzas de seguridad, siempre y cuando sus tatuajes no promuevan actividades delictivas o vayan en contra de los valores constitucionales.

Esta decisión se aplica a los tres niveles de gobierno y está en línea con la realidad cultural en la que marcar la piel es una forma de expresión e identidad, no necesariamente relacionada con actividades delictivas.

Clara Luz Flores Carrales, Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó que esta modificación es un paso importante para aumentar la fuerza de las corporaciones policiales, especialmente en aquellas que enfrentan déficit de elementos.

Se espera que esta medida aliente a más ciudadanos a responder a la convocatoria para convertirse en policías y contribuir a la construcción de la paz en el país.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors