Tema migratorio sí se trató con Antony Blinken, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer durante la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken se trataron diferentes temas de importancia para ambos países, entre ellos, el de migración.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que uno de los temas destacables fue el migratorio, donde ambos expresaron su interés para seguir trabajando en conjunto.

Asimismo dio a conocer que pidió al secretario de Estado de EUA que dicho tema no se utilice con fines electorales y advirtió que México “no se quedará callado” si se maltrata a los migrantes.

“También se tocó algo sobre el tema migratorio, el interés de seguir trabajando juntos, el cuidar los derechos humanos de los migrantes y, en el caso nuestro, el planteamiento y coincidieron de que no debe de utilizarse con propósitos electorales”, comentó.

En esa línea recordó que el gobierno de Joe Biden ha sido el único que no cuenta con un proyecto de construcción del muro para impedir el paso de migrantes y dividir las fronteras de México y EUA.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors