Tres millones de Reyes Magos transitaron por CDMX para entregar juguetes: Batre

Cerca de tres millones de Reyes Magos circularon durante la madrugada del 5 de enero, a las primeras horas de este sábado 6 de enero, para entregar juguetes y regalos a miles de niños y niñas de la Ciudad de México, informó el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Melchor, Gaspar y Baltazar utilizaron todos los sistemas de transporte de la Movilidad Integrada con que cuenta la capital del país, como el Metro, Metrobús, Trolebús y Tren Ligero, que ampliaron su horario de servicio. Hubo quienes por la noche del viernes 5 de enero viajaron en Cablebús, para transportar los regalos de Reyes.

“Calculamos que por la ciudad de México, en la madrugada circularon más o menos, tres millones de reyes Magos. No tres, sino tres millones de reyes Magos”, anunció Martí Batres, al encabezar la partida y entrega de Rosca de Reyes en la plancha del Zócalo capitalino, a partir de las 14:00 horas de este sábado 6 de enero.

El jefe de Gobierno aseguró que el que “los poco más de tres millones de Reyes Magos pudieran entregar regalos a los niños de la Ciudad de México, se debe a las buenas condiciones de la economía, a nivel federal y local, gracias a factores como el aumento al salario mínimo, que a partir del 1 de enero alcanzó los 7 mil 468 pesos al mes, así como a la entrega de programas sociales, dijo Batres.

“Porqué hubo tantos Reyes Magos? Porque hay recursos, porque aumentó el salario mínimo y aumentaron los programas sociales. Además, había 90 mil niños con beca cuando empezó el sexenio y ahora tenemos 1 millón 250 mil niños con beca y eso es una gran noticia para los niños y las niñas en este día de Reyes”, señaló Batres, antes de repartir, junto con la secretaria de Cultura local, Claudia Curiel de Icaza, cerca de 15 mil porciones de rosca de reyes, donada por la industria panificadora.

Previamente, en su cuenta de X, el Jefe de Gobierno reportó saldo blanco durante la noche de “Reyes Magos”, para terminar “en paz, el puente Guadalupe-Reyes”.

En su mensaje en X, Batres Guadarrama, precisó que la noche de mayor actividad de Melchor, Gaspar y Baltazar, transcurrió sin incidentes y aprovechó para felicitar a niñas y niños de la CDMX

“Tuvimos una noche de reyes con saldo blanco. La Ciudad termina en paz el llamado puente Guadalupe-Reyes(…) Les deseo a las niñas y los niños que disfruten este día con mucha felicidad”, concluyó el Jefe de Gobierno.

13 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors