Ulises Lara López, será el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, anunció la todavía titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos.

Al rendir su 4to informe de labores a un costado del Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, la funcionaria reveló que nombró a Lara como coordinador general de Investigación Territorial, para que pueda tomar las riendas de la FGJ-CDMX.

Esto debido a que la Ley Orgánica de la Fiscalía señala que el suplente de la procuradora debe de ser el coordinador de Investigación Territorial, cargo que era ocupado por Oliver Pilares.

Mientras que Ulises se desempeñaba como coordinador de asesores de la Fiscalía capitalina, puesto que ahora ocupará Pilares.

«Ulises conoce la Fiscalía, ha trabajado con este gran equipo, de servidoras y servidores públicos, y está comprometido con la justicia».

«No me cabe la menor duda que el tiempo que esté al frente de la Fiscalía, continuará trabajando con ética y transparencia», declaró la fiscal ante decenas de funcionarios locales y federales.

Durante su último día al frente de la Fiscalía capitalina, Godoy aseguró que la institución que encabezó desde diciembre de 2018, «tiene proyecto y tiene rumbo, seguirá por la ruta trazada para servir mejor al pueblo y garantizar acceso pleno a la justicia».

«No habrá retrocesos, seguirá a lado de las víctimas y combatir a la corrupción», recalcó la fiscal a un día de que fuera rechazada su ratificación en su cargo por otros cuatro años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *