Educación transforma países asegura Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena por la presidencia de la República en 2024, Claudia Sheinbaum, aseguró que la base del segundo piso de la Transformación es que la educación sea un derecho y no como un privilegio.

Esto como parte de su décimo spot de precampaña. La virtual candidata presidencial resaltó que durante su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se otorgó el apoyo universal “Bienestar Para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar” a todos los estudiantes de escuelas públicas, desde preescolar hasta secundaria.

Además se construyeron Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y las Universidades de la Salud y Rosario Castellanos.

Como Jefa de Gobierno le dimos beca a todas y todos los estudiantes de escuela publica; 294 PILARES, con educación, cultura y deporte gratuitos; siete preparatorias nuevas, 40 mil jóvenes estudiando preparatoria a distancia; dos universidades con 50 mil jóvenes, todo gratuito’’, concluyó.

La coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación retomó el ideal del ex presidente y activista sudafricano, sobre la educación al ser el arma más poderosa para transformar al mundo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors