UNAM reprueba “cualquier acto” que atente contra las clases ante toma de Prepa 5

Ante la toma de la Preparatoria 5 por parte de encapuchados esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reprobó “cualquier acto que atente contra el desarrollo normal de las clases y, más aún, las que ponen en riesgo la seguridad de los y las integrantes de su comunidad”.

Este viernes, profesores y alumnos no pudieron ingresar a la Prepa 5 “José Vasconcelos” debido a personas encapuchadas que exigieron justicia por el ataque “porril” ocurrido en 2018 en Ciudad Universitaria.

En un comunicado, la UNAM recordó que repudió y actuó entonces “con todo rigor en contra de quienes violentaron a nuestros alumnos y alumnas”.

Señaló que como parte de sus acciones procedió legal y penalmente contra los agresores, expulsó definitivamente a más de 30 jóvenes que estaban matriculados, llevó ante la autoridad ministerial a las personas ajenas a la institución y cesó a trabajadores que fueron omisos ante la provocación.

Según los encapuchados que hoy tomaron la Prepa 5 liberarían las instalaciones a las 13:00 horas, sin embargo, no ha pasado.

La UNAM hizo un llamado a estudiantes y al cuerpo académico “a evitar la violencia, a no caer en provocaciones, y a continuar llevando a cabo sus labores cotidianas”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors