Vacuna mexicana ‘Patria’ anticovid iniciará su Fase Final este agosto

María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que la vacuna mexicana “Patria” contra covid-19 logró pasar con éxito la Fase 2, por lo que el próximo 29 de agosto comenzará la Fase 3, la etapa final de pruebas en humanos.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’ de cada martes, la titular de Conacyt explicó que la Fase preclínica, la Fase 1 y la Fase 2 de “Patria” permitieron demostrar que la vacuna “funciona muy bien” como dosis de refuerzo contra el virus del SARS-CoV-2, por lo que en los próximos días se iniciará la Fase Final.

“Se han pasado fases preclínicas con éxito en animales demostrando seguridad y eficacia, Fase 1 en personas voluntarias, es desarrollo vacunal seguro y hemos concluido con éxito la Fase 2 que demuestra que puede usarse como refuerzo, reafirma que es segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado cualquiera de las vacunas y tiene capacidad protectora.”, aseveró.

Por ello, destacó que ya comenzó el reclutamiento de voluntarios para la Fase 3, donde se espera contar con la participación de 3 mil 860 personas.

“Vamos a iniciar reclutamiento esta última fase en agosto, el inicio del registro el 29 de agosto, se pueden registrar si tienen 3 meses de última vacuna porque en lo que transcurre el proceso darían cuatro meses.”, apuntó.

¿Cuáles son los requisitos para ser voluntario de la vacuna “Patria”?

  • Ser mayor de edad y vivir en Ciudad de México, Oaxaca y Michoacán
  • Llevar 4 meses después de tu última vacuna y contar con al menos una dosis de la vacuna anticovid
  • No contar con antecedente de efectos graves de otras vacunas
  • No tener infecciones respiratorias activas
  • Tener enfermedades crónicas controladas
  • No presentar embarazado o lactancia
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors