Van 14 detenidos ligados a ‘El Chueco’, presunto asesino de jesuitas

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, reveló que se han detenido a 14 personas relacionadas con José N, alias “El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua y un guía de turistas, de los que nueve han sido vinculados a proceso.

“Con relación al operativo de búsqueda y localización y aprehensión de José N, autor material del homicidio de dos párrocos y un guía de turistas Urique, Chihuahua, informar que sigue el despliegue permanente. (…) A la fecha detener a 14 sujetos vinculados al grupo criminal de El Chueco. Algunas que intervinieron incluso en traslado de los cuerpos”, indicó el funcionario.

Durante la conferencia de prensa matutina, Mejía Berdeja destacó la búsqueda para dar con el paradero de “El Chueco”.

Además, destacó 212 detenciones de generadores de violencia en Sonora.

La semana pasada, la empresa Dia Bras Mexicana, SA de CV, filial de la minera canadiense Sierra Metals Inc, denunció a José Noriel Portillo Gil, ‘El Chueco’, por presuntamente exigirle el 10% de sus cargamentos de cobre para permitir a sus transportistas transitar por una vialidad del municipio de Urique, Chihuahua.

A raíz de la denuncia, un juez estatal giró una nueva orden de aprehensión en contra del líder criminal por el delito de extorsión agravada, que se suma a los cargos que ya pesan sobre Portillo Gil por presuntamente asesinar a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

El pasado 20 de junio, el líder criminal conocido como “El Chueco”, asesinó a dos sacerdotes jesuitas, a un guía de turistas y a un ampáyer de béisbol, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, posteriormente se llevó los cuerpos y huyó con rumbo desconocido.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors