Vesta anuncia la obtención de la certificación LEED Silver para su edificio industrial en Vesta Park Puebla

/COMUNICAE/ La certificación fue alcanzada en conjunto con PepsiCo, en un edificio de 56,000 metros cuadradosVesta, empresa líder en desarrollo, renta, compra y venta de naves y parques industriales, anunció la obtención de la certificación LEED Silver (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) para su edificio industrial en Vesta Park Puebla, distinción obtenida gracias al trabajo en conjunto con PepsiCo Alimentos México.

LEED Silver es un sistema de certificación en el que se consideran aspectos ambientales, como ubicación, materiales, transporte, construcción con reducción de calor y contaminación, uso de energías renovables, recuperación de agua de lluvia, separación de residuos, calidad de los interiores y consumo de energía y recursos.

Con una meta en común, construir un futuro sostenible, Vesta y PepsiCo realizaron una importante inversión para alcanzar esta certificación. Por un lado, en 2021, PepsiCo invirtió 1,700 millones de pesos en Huejotzingo, Puebla, para resolver las necesidades logísticas de 29 centros de distribución (Cedis) y 15 centros de intercambio de producto (CIP).

Por su parte, Vesta, invirtió US$17.8 millones de dólares en su terreno, infraestructura y construcción, considerando los requisitos de la certificación.

La superficie de la nave en Huejotzingo, Puebla, abarca más de 56 mil metros cuadrados e incluye también las oficinas administrativas. Asimismo, PepsiCo invirtió más de 100 millones de pesos en transporte de última generación (19 tractocamiones y 100 remolques).

Vesta tiene un fuerte compromiso con metas de reducción de su impacto ambiental, al contribuir en la mejora de la eficiencia de su portafolio y al lograr certificaciones «Green Building» para todas sus nuevas naves industriales.

Entre otras cosas, Vesta considera reducir la huella de carbono y consumo de agua de las áreas que maneja en sus parques, y ha conseguido reusar y reciclar 50% de su consumo de agua. Para el cierre de 2021, Vesta contaba con 9.2% de su portafolio total con certificación LEED, de los cuales dos edificios se encuentran en el Vesta Park Puebla, mientras que para el estado de Puebla, se trata de la séptima certificación en la categoría de naves y centros de distribución considerando a todos los desarrolladores que se encuentran en la región.

En Vesta, la labor ambiental se enfoca en construir resiliencia por medio de acciones que contribuyan a combatir el cambio climático. Para 2025, 19% de la superficie bruta arrendable contará con una certificación verde, lo cual es muy atractivo para lograr una operación sustentable a precios competitivos.

Por su parte, Pepsico se mantiene a la vanguardia tecnológica, optimizando las condiciones logísticas para mejorar los niveles de servicio a sus clientes. Además, contribuye a operaciones más sustentables y a tener un impacto económico positivo en las comunidades donde tiene presencia.
Vídeos PepsiCo | Nuevo Centro Puebla. Fuente Comunicae

3 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors