Vesta celebra una historia de éxito al conmemorar sus 10 años listada en la Bolsa Mexicana de Valores

/COMUNICAE/ El 21 de julio pasado, Vesta celebró su décimo aniversario como empresa pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)Vesta ha continuado escribiendo durante estos diez años una historia de éxito, crecimiento y liderazgo. Con activos que superan los US$2.7 mil millones de dólares, en esta década triplicó el tamaño de sus propiedades, llegando a 2.98 millones m² (32.1 millones ft²) de superficie rentable en la actualidad, con un rendimiento total de la acción desde su salida a Bolsa de 206.4% y 11.8% anualizado.

La Compañía ha crecido con base en su sólida estrategia Vesta Nivel 3, y planea seguir haciéndolo, con una inversión de US$ 1.1 mil millones de dólares en los siguientes 5 años, para lograr un crecimiento de un 50% de su tamaño existente, apoyándose en las tendencias de nearshoring de las empresas que se están re-ubicando en la región de Norte América y el crecimiento explosivo de e-commerce en el país. Estas inversiones y nuevas propiedades se darán en las ubicaciones estratégicas en donde opera: Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México y Zona Metropolitana

Adicionalmente, Vesta cuenta con una estrategia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), cuyos objetivos están alineados a la estrategia de negocio y que gracias a un excelente desempeño ha sido reconocida por tercer año consecutivo como parte del Índice S&P/BMV Total México ESG, formado por solo 30 empresas que cotizan en la BMV, además de ser parte del Dow Jones Sustainability Index MILA, GRESB, GEI Bloomberg y CDP. Adicionalmente, Vesta es evaluada por MSCI y Sustainalytics; en todos estos índices y rankings, la Compañía se desempeña mejor cada año, convirtiéndose así en un referente en América Latina para los temas ASG.

Lorenzo Dominique Berho Carranza, Director General de Vesta, comentó en la ocasión de la celebración en la BMV:  «Es un gran orgullo ser parte de las empresas mexicanas que cotizan en la BMV. El crecimiento ha sido apoyado por el acceso a los mercados; el compromiso es seguir creciendo y trabajando por México con transparencia y alta rentabilidad, a través de una plataforma inmobiliaria industrial innovadora, moderna y eficiente para la industria».

«Vesta es un claro ejemplo de empresas mexicanas que han crecido a través del tiempo de la mano del Mercado de Valores y es un referente de que las oportunidades de crecimiento y en el sector inmobiliario industrial existen, » agregó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Fuente Comunicae

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors