Adultos demandan nuevos modelos educativos para cubrir sus necesidades profesionales

/COMUNICAE/ El 41% de los interesados en estudiar lo harán en una modalidad híbrida y el 35% de manera online, de acuerdo con estudio. El Espacio Connect de Tecmilenio busca ser el Hub de Educación Digital enfocado en adultos, profesionistas y posgrado más importante de México
Con la llegada de la pandemia, el panorama de la educación cambió e hizo crecer el interés de estudiar a través de modalidades en línea o híbrida, de acuerdo con el estudio «Educación en línea en México 2021», elaborado por la Asociación de Internet y OCC Mundial. Así, cerca del 41% de los internautas, interesados en estudiar en los próximos 12 meses, lo harán en una modalidad híbrida y el 35% online, siendo el grupo más destacado el de 25 a 39 años, con un 63% y 61%, respectivamente.

Debido a esta tendencia, Tecmilenio desarrolló un espacio diferenciado, pensado para los adultos, un lugar que permitirá aprovechar las instalaciones de Tecmilenio Campus Ferrería para orientarlas en brindar una mejor experiencia de aprendizaje para todos los estudiantes adultos, ejecutivos y de posgrado, gracias a su modalidad de educación híbrida Connect.

El estudio «Educación en línea en México», reveló que la flexibilidad en el plan de estudios y horarios, así como la posibilidad de crear una red de trabajo o networking, son los factores más atractivos para quienes estudian bajo la modalidad en línea o híbrida.

El Espacio Connect Ferrería, además de ofrecer los beneficios de todos los espacios Connect, como recibir clases desde cualquier campus o que el 100% de las clases se puedan tomar en cualquier momento, también contará con lugares especializados en impulsar el crecimiento profesional de los estudiantes adultos a partir de espacios destinados para la creación de redes de trabajo, capacitaciones de empresas, relacionamiento con egresados, empleadoras, así como eventos y ferias de empleo.

«En Tecmilenio somos conscientes de la importancia de la evolución de la educación para preparar mejores profesionistas. Con el crecimiento de los modelos híbridos nos dimos cuenta de la necesidad de atender a la educación ejecutiva con mayor profundidad. Queremos que las aulas sean más que espacios para tomar sus clases, queremos que sean espacios para potenciar sus capacidades y ampliar sus redes de trabajo, promoviendo el desarrollo de nuestros estudiantes en todo momento», destaca Jonathan Lozano, vicerrector de Educación Digital y Campus CDMX de Universidad Tecmilenio.

El Espacio Connect Ferrería cubrirá a un sector de estudiantes adultos y ejecutivos que buscan un lugar para seguir preparándose con los mismos servicios que pueden encontrar en campus tradicional, pero con espacios orientados a cubrir sus necesidades profesionales, un lugar que brinde las herramientas necesarias para el desarrollo de los estudiantes y su vínculo con las organizaciones.  

«Con este espacio buscamos ser el ‘Hub de Educación Digital’ más importante enfocado en adultos, ejecutivos y estudiantes de posgrado en México, con la capacidad de brindar una experiencia integral para sus estudiantes, egresados y empresas», comentó el vicerrector.

Con la apertura del Espacio Connect Ferrería, reafirma su posición como una institución educativa que busca brindar educación accesible y asequible en el país, a través de su gran oferta educativa y sus diversas modalidades adaptadas a las necesidades de los estudiantes, las cuales permiten que miles de personas y familias continúan preparándose para los grandes retos del futuro.
Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors