Vuelven a bajar ‘mañanera’ luego que AMLO mostrara encuestas

El Gobierno de México retiró de los canales oficiales de YouTube y de sus cuentas de X, anteriormente, Twitter, la transmisión y el video de la mañanera del pasado 26 de julio, en la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió dos encuestas que mostraban a Morena liderando las preferencias electorales rumbo a la elección de 2024.

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió nuevas medidas cautelares contra el Mandatario federal el viernes pasado, solicitando que todas las expresiones relacionadas con el proceso electoral fueran eliminadas de sus plataformas.

Ante la orden de la Comisión de Quejas del INE, el Gobierno contaba con un plazo de seis horas a partir de la notificación para retirar la información.

El lunes, se verificó que la transmisión y el video de la mañanera ya no estaban disponibles en YouTube y Twitter, y también fue eliminada la versión estenográfica de ese día en la página de Presidencia.

En la mañanera del 26 de julio, el Presidente López Obrador había exhibido dos sondeos de opinión que mostraban a Morena con una ventaja de más de 30 puntos sobre la Oposición, utilizando para ello una sección llamada “No lo digo yo”.

Esto llevó a la Comisión de Quejas del INE a considerar que dicha conducta violaba medidas cautelares previas emitidas desde el 13 de julio.

A pesar de haber expresado su confianza en que los consejeros y el Tribunal Electoral no lo sancionarían, el Gobierno de México acató la orden y ha retirado la información señalada de las plataformas oficiales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors