Xochimilco mejora la imagen de sus 11mercados públicos y 6 plantas y flores

Se fomenta el empleo con el programa: “Échale la mano a tu mercado”

Para fortalecer la economía local y con ello el bienestar familiar de los habitantes de Xochimilco, la Alcaldía en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, impulsan el programa “Échale la mano a tu mercado”, con el cual, además de ofrecer una alternativa de empleo a 200 personas, también mejoran la imagen de los 11 mercados públicos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz, explicó que estas actividades de limpieza se extienden a las seis concentraciones de plantas y flores, en los 10 embarcaderos que existen en la demarcación, así como en el bosque de Nativitas.

“Durante cuatro meses, en puntos de las 8:00 de la mañana hasta las 13:00 horas de la tarde, de lunes a viernes realizan limpieza general, así como lavado de cortinas, pasillos, entradas, recolección y separación de basura orgánica e inorgánica”, dijo el edil.

Cabe destacar que las personas que se emplean en el aseo de dichos espacios, son las seis brigadas que dieron inicio al programa «Empleo Verde», el cual, empezó con la limpieza en los embarcaderos y bosque de Nativitas. Ahora se extenderá a los mercados públicos, por lo que recibirán un incentivo económico de cinco mil 200 pesos mensuales.

Con estas acciones, además de salvaguardar el medio ambiente, también se robustece la economía local, al mejorar la imagen y bienestar, tanto de los locatarios como de las personas que visitan estos espacios.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors