Xóchitl Gálvez llama a defender ‘la vida, la libertad y la verdad’ en los próximos comicios

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México» llamó a los ciudadanos a trabajar para enfrentar la elección “más importante en los últimos años”, donde está en juego “la vida, la libertad y la verdad”. Llamó a defender estos tres valores.

Tenemos que hacerle competencia a los Servidores de la Nación al servicio de la señora (Claudia) Sheinbaum. Pedirle a los ciudadanos que me apoyaron con un millón de firmas se activen para trabajar y enfrentar la elección. El tema de la vida es una cosa tremenda. Estás 175 mil personas asesinadas tienen costo. Estas personas extorsionadas, que viven con miedo, las madres buscadoras, enfermos de diabetes, de hipertensión que han fallecido por la falta de medicamentos”.

Consideró “brutal” que la “primera causa de muerte de los jóvenes es asesinato”, y afirmó “a nosotros si nos importa el valor de la vida”.

Al hablar sobre la verdad, recrimina que el Presidente de la República se la “vive presentado otros datos». El Presidente distorsiona la verdad, ataca a las personas que lo contradicen y solo “reina la mentira en el país”.

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio, la aspirante presidencial de PAN, PRI y PRD cuestionó que “los famosos otros datos ocultan todo, los muertos por Covid” y pidió no olvidar que “fuimos el país donde más médicos y enfermeras fallecieron” durante la pandemia. Agregó que al sumar los fallecimientos por Covid, enfermedades en general y homicidios “son más de un millón de personas muertas, responsabilidad de este gobierno”.

Aseveró que “la delincuencia nos ha costado la libertad”, por los cientos de ciudadanos víctimas de extorsión y pidió a los medios de comunicación ser imparciales al cubrir las aspirantes presidenciales.

Afilen la guillotina que será usada en su contra. No se dan cuenta que ser cómplices o no dar un piso parejo a mi candidatura hace que fortalezcan a un régimen que ya demostró ser autoritario, despreciar las instituciones”.

El INE, acusó, “le tiene miedo a la señora Sheinbaum. No les dijo de dónde salió el dinero de sus espectaculares en todo el país. No se investiga, no se sanciona, pareciera que si hay cierta disciplina de alguna área del INE”.

Aseguró que no se encerrará 60 días hasta que empiecen las campañas presidenciales y que tendrá muchas reuniones con expertos y ciudadanos para definir las estrategias con las que enfrentarán los problemas del país.

Desde su óptica, Claudia Sheinbaum empezó una crisis la semana pasada, por “salir a defender a capa y espada a los hijos del Presidente de la República, ya que sería impensable que son casi incorruptibles, cuando hay evidencias de que estos señores si están involucrados en tráfico de influencias. No hay manera que el hijo mayor del Presidente justifique vivir en la Casa Gris en Houston, sin tráfico de influencias. Y que el otro está metido en el tema del balasto en el Tren Maya. Es un chisme a voces”, aseguró.

Criticó que su rival por la Primera Magistratura del país repitió el domingo que México está mejor que nunca. “¿De verdad está mejor que nunca, de verdad 175 mil personas asesinadas no serían motivo para replantear un cambio en la estrategia de seguridad, más de 200 mil personas?”, cuestionó.

Antes de concluir la entrevista, Xóchitl Gálvez expuso que “esto todavía no empieza, faltan tres meses de campaña, donde quiero ver a Claudia en los debates y en los medios cara a cara para dar la pelea”.

40 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors