El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento el pasado domingo por el retiro temporal de su conferencia matutina del jueves 22 de febrero de la plataforma YouTube.
Durante esa “mañanera”, el mandatario reveló datos personales de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del diario The New York Times.
Calificó la acción como “prepotente y autoritaria”, señalando que la Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.
López Obrador afirmó que su movimiento se ha enfrentado a la “manipulación de la oligarquía” y subrayó que “ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.
Citando a El Quijote, el presidente destacó la importancia de la libertad y su disposición a arriesgar la vida por ella.
Aunque YouTube retiró temporalmente el video de la mañanera por violar su política sobre acoso y bullying después de que se revelara el número telefónico de la periodista, minutos más tarde fue restablecido con la edición de la mención del contacto de Kitroeff.
Cabe recordar que López Obrador había agradecido a YouTube, en 2019, por reconocer su canal con el botón de oro por alcanzar un millón de suscriptores.