Yucatán es el estado más seguro y con mayor crecimiento: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un amplio reconocimiento a Yucatán como uno de los estados con mayor desarrollo económico y bienestar social, así como la entidad más segura de México.

En su conferencia de prensa mañanera desde Mérida, señaló que Yucatán es ejemplo a nivel nacional en combate a la pobreza, gracias al desarrollo económico, incremento en el ingreso de las familias, las remesas, la inversión pública y los apoyos sociales.

El año pasado fueron 31 mil 110 millones de pesos para programas de bienestar, la pensión para los adultos mayores, el Sembrando Vida, el apoyo a los estudiantes, entonces todo eso en su conjunto a permitido que Yucatán sea de los estados con más avance en cuanto a disminución de pobreza y desigualdad económica y social, a eso lo atribuyo y me da mucho gusto”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, indicó que la entidad ocupa el primer lugar en el Índice de Paz 2023, con un incremento presupuestal en materia de seguridad de 138 por ciento, que de 2018 a 2024 pasó de mil 549 millones de pesos a tres mil 687 millones de pesos.

Además, el mandatario estatal destacó los proyectos estratégicos que impulsa en coordinación con el gobierno de México, como la ampliación de Puerto Progreso, dos plantas de ciclo combinado de energía eléctrica, ampliación de un ducto de gas natural, el Polo Tecnológico del Bienestar, la construcción de tres hospitales, y la remodelación y creación de la Universidad de las Artes de Yucatán, entre otras obras.

En tanto, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), subrayó que Yucatán es el estado con menor incidencia delictiva, y el que menos casos tiene de delitos de alto impacto, homicidios dolosos y robo de vehículos en todo el país, ocupando el lugar 32 de las 32 entidades federativas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors